Molloy aconseja no tener una visión demasiado corta del progreso. “Perder grasa corporal y perder peso no es lo mismo”. Con CrossFit se pierde grasa corporal de manera efectiva y, según un estudio, 10 semanas de CrossFit pueden reducir la grasa corporal en un promedio de 15.5% al comparar los niveles de antes y después del entrenamiento (Smith, Sommer, Starkoff & Devor, 2013). .
Eso significa que probablemente lograrás lucir más delgado incluso si la báscula no se mueve. Molloy recomienda tus medidas, tus fotos de antes y después como referencias e incluso notas sobre cómo te queda la ropa en el proceso; en lugar de medir su progreso por los números en la escala.
Ejercicios para bajar de peso de Crossfit
Los ejercicios que funcionan con tu propio peso corporal te ayudarán a lograr una figura más delgada y perder peso rápidamente. No necesitas levantar pesos imposibles, ya que sin fuerza y sin la técnica adecuada solo lograrás lesionarte.
En qué consiste el crossfit
El crossfit es un entrenamiento de fuerza y potencia basado en ejercicios funcionales de alta intensidad y en constante cambio. Trabaja la agilidad, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la potencia, la precisión, la resistencia y la velocidad.
Este es un entrenamiento de alta intensidad (HIT) que utiliza barras, sacos de arena, mancuernas, mancuernas, balones medicinales, ruedas, cuerdas, cajas y más. Este entrenamiento funcional consiste en integrar los movimientos naturales de nuestro cuerpo en ejercicios rutinarios. No es el grupo muscular aislado el que se entrena, sino todo el cuerpo como un todo.
Ventajas del crossfit frente al gimnasio para perder peso rápidamente
Aunque cada persona es diferente, se ha demostrado que el crossfit ayuda a perder peso rápidamente siempre y cuando lo haga al menos dos veces por semana en sesiones de un mínimo de 20 – 30 minutos y acompañar el deporte con una dieta saludable. Además, este particular método de entrenamiento presenta una serie de características que lo hacen más efectivo que el gimnasio en general a la hora de eliminar grasa rápidamente, por ejemplo:
- Se basa en ejercicios, que son se realiza al aire libre a una intensidad alta, de forma que el gasto energético, la quema de calorías, se «dispara» a los pocos minutos del inicio del entrenamiento.
- Combina el trabajo de cardio con el de fuerza y resistencia, que es un entrenamiento completo que contribuye a perder peso y ganar una figura estilizada en general y en poco tiempo.
- Es un entrenamiento dinámico con ejercicios que varían de una sesión a otra y también se suele hacer en grupo. Todo esto aumenta la motivación de que una vez que empiezas con el crossfit continúas (porque «engancha») y la pérdida de peso llega rápido.
- El ejercicio intenso a máxima velocidad aumenta tu metabolismo, por lo que no solo quemas calorías y grasas durante tu entrenamiento, sino también en las horas posteriores a la finalización de la sesión.
La importancia de las rutinas
Uno de los problemas más típicos para quienes comienzan CrossFit es la falta de consistencia. Comienza de forma muy agresiva, queriendo suavizar el efecto de, por ejemplo, los excesos de la Navidad. Durante un tiempo todo va bien, pero la intensidad baja y no se sigue un régimen exacto. Eventualmente, te encuentras abandonando el ejercicio, con la subsiguiente pérdida de condición física y aumento de peso.
Por ello, debemos ser plenamente conscientes de la importancia de seguir siempre una rutina ya que nos beneficiaremos de una serie de beneficios. Más fuerza, menos peso, más vitalidad, menos fatiga y mejor humor. Tanto si te gusta el running como el crossfit, está claro que incorporar rutinas de ejercicio a nuestra vida nos aportará beneficios que no debemos desaprovechar.