La etapa de transición (a partir de los 7 años) sería un muy buen momento para introducirlos al CrossFit, momento pico para involucrarse en juegos de reglas y descubrir nuevas habilidades e interés por nuevos deportes, no tiene sentido que aprendamos de un arranque o peso muerto de un niño que no ha superado la fase de madurez de la motricidad básica y tiene factores controlables como saltar, correr, caminar, equilibrio, esta es su última fase.
Por eso a entrenadores y padres nos quedan dos opciones, podemos incluir a los niños a partir de los 4 años en actividades que tengan un mayor impacto en este tipo de movimiento, como el parkour, bailar…. La segunda opción sería que el entrenador de CrossFit se encargue de que los menores no se salten ninguna etapa, el problema que surge es si todos los entrenadores de CrossFit son conscientes de la importancia de las etapas de desarrollo motor en los menores. No caigamos en el principio de especialización y especialización temprana, trabajando siempre de lo general a lo particular con los menores.
¿Para quién es CrossFit?
Al contrario de lo que mucha gente piensa, si quieres practicar CrossFit, no necesitas ser un deportista de alto rendimiento, ya que cada movimiento de esta disciplina se adapta a tu condición física, independientemente de tu nivel principiante, avanzado o experto.
Esta actividad también la puede practicar cualquiera que busque un objetivo diferente, un poco más de variedad, mejorar la salud, desarrollar mejores capacidades físicas, etc.
Cualquiera puede ser Crossfitter
El dedicado profesor de CrossFitt, Mariano Aragón, muestra un plan de ejercicios para iniciar el entrenamiento semanal de un buen “Crossfitter”, como se les llama, y dice que “Estos ejercicios los puede realizar cualquier persona, solo se necesita constancia y buena técnica”. y postura sobre la espalda a la altura de la cintura». Descansan hasta completar todas las repeticiones de cada serie. El entrenador luego mira el cronómetro para ver cuánto le tomó al alumno, pero nunca advierte si podría ser un riesgo para la salud, incluso animando a que se sume más gente, argumentando que de esta manera los músculos ganan más fuerza y definición
-Lunes: Cargas de potencia con barra, sentadillas con mancuernas y esto se puntúa para ver al final de la clase quién tiene más o menos puntos en h dependiendo de cómo tiempo que hizo los ejercicios (esto todos los días).
Ejercicios de Crossfit a los 45
¿No dicen que los 40 son los nuevos 20? Nunca es tarde para empezar a practicar CrossFit.
A los 45 años se pueden hacer ejercicios de crossfit, pero es cierto que hay una serie de consideraciones a tener en cuenta. La primera es escuchar a tu cuerpo.
AMISTAD Y VÍNCULOS EN LA COMUNIDAD
Creamos un grupo de edad para que los niños se sientan cómodos con sus compañeros. Adaptamos los ejercicios y la intensidad del entrenamiento a su desarrollo para que disfruten cada día como enanos. Esta parte social es la que más atrae a los adultos, y sabemos a ciencia cierta que es clave en la adolescencia y preadolescencia.
Ser adolescente significa ir a la escuela, tener pruebas y exámenes, y tener deberes constantemente. El estrés se acumula y tiene efectos negativos en nuestro cuerpo. En el box de CrossFit podrás olvidarte de los cuidados y centrarte en realizar tu ejercicio. Esto aumenta su capacidad de atención y enfoque. Además, la evidencia científica confirma que la actividad física es beneficiosa para el desarrollo cognitivo de niños y adolescentes, por lo que el deporte tiene un impacto positivo en el rendimiento académico.