La etapa de transición (a partir de los 7 años) sería un muy buen momento para introducirlos al CrossFit, momento pico para involucrarse en juegos de reglas y descubrir nuevas habilidades e interés por nuevos deportes, no tiene sentido que aprendamos de un arranque o peso muerto de un niño que no ha superado la fase de madurez de la motricidad básica y tiene factores controlables como saltar, correr, caminar, equilibrio, esta es su última fase.
Por eso a entrenadores y padres nos quedan dos opciones, podemos incluir a los niños a partir de los 4 años en actividades que tengan un mayor impacto en este tipo de movimiento, como el parkour, bailar…. La segunda opción sería que el entrenador de CrossFit se encargue de que los menores no se salten ninguna etapa, el problema que surge es si todos los entrenadores de CrossFit son conscientes de la importancia de las etapas de desarrollo motor en los menores. No caigamos en el principio de especialización y especialización temprana, trabajando siempre de lo general a lo particular con los menores.
Práctica de CrossFit para mujeres
Cuando las chicas quieren perder peso, las sesiones de CrossFit para mujeres son extremadamente útiles. Solo es cuestión de adaptar la práctica de CrossFit a tu entrenamiento planificado para perder grasa y conservar la masa muscular.
Cuando se trata de moldear una excelente figura, glúteos, piernas y abdomen, el entrenamiento CrossFit para mujeres se presenta como una alternativa inmejorable para lograr este objetivo.
Cualquiera puede ser Crossfitter
El profesor dedicado de CrossFitt, Mariano Aragon, muestra un plan de ejercicios para iniciar el entrenamiento semanal de un buen «Crossfitter», como se les llama, y dice que «Estos los ejercicios los puede hacer cualquier persona, solo se necesita constancia y buena técnica y postura de espalda a la altura de la cintura». Descansan hasta completar todas las repeticiones de cada serie. Luego el entrenador mira el cronómetro para ver cuánto tardan.
al alumno, pero nunca advierte si puede ser un riesgo para la salud, incluso animando a que se sumen más personas, argumentando que de esta forma los músculos ganan más fuerza y definición.
-Lunes: Cargas de potencia con barra, sentadillas con mancuernas. Y esto se puntúa para ver al final de la clase quién tiene más o menos puntos en h dependiendo de cuánto tiempo hizo los ejercicios (esto todos los días)
EN CONSTANTE MOVIMIENTO – HÁBITOS A LARGO PLAZO
Comenzar a hacer ejercicio a temprana edad también entrena el cerebro para disfrutar de la actividad física y un estilo de vida saludable. Estos valores permanecerán con los niños y adolescentes a medida que maduren. CrossFit no es solo un sistema de entrenamiento, es toda una forma de vida, que también se basa en la nutrición.
CrossFit promueve valores como la amistad, el compañerismo, la vida sana y el trabajo en equipo. Por eso el crecimiento del CrossFit ha sido exponencial y a día de hoy ya es un deporte consolidado.
Ejercicios de crossfit a los 15 años
Hay grupos de crossfit para niños que empiezan a los 2 años. El objetivo es que aprendan a moverse, y este tipo de CrossFit se basa principalmente en movimientos de calistenia en lugar de levantamiento de pesas. A partir de los 18 años, Crossfit puede preparar a los más pequeños para responder a cualquier momento en el que necesiten utilizar su capacidad física.