Hablamos de las dietas que suelen seguir los crossfitters, como la dieta paleo y la dieta de la zona. También hemos hablado de complementos para la práctica de este deporte; Ahora bien, si no quieres hacer una dieta estricta pero quieres adelgazar haciendo Crossfit, al menos debes seguir algunas recomendaciones saludables:
Qué es Crossfit
Crossfit es un entrenamiento de fuerza y potencia basado en ejercicios funcionales de alta intensidad y en constante cambio. Trabaja la agilidad, la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza, la potencia, la precisión, la resistencia y la velocidad.
Este es un entrenamiento de alta intensidad (HIT) que utiliza barras, sacos de arena, mancuernas, mancuernas, balones medicinales, ruedas, cuerdas, cajas y más. Este entrenamiento funcional consiste en integrar los movimientos naturales de nuestro cuerpo en ejercicios rutinarios. No es el grupo muscular aislado el que se entrena, sino todo el cuerpo como un todo.
Qué comer para adelgazar
Cuando el objetivo es adelgazar, debes prestar mucha atención a los alimentos y bebidas que ingieres. “Puedes entrenar duro, pero si tu dieta es alta en calorías, no lograrás el progreso que deseas. Encontrar el equilibrio nutricional adecuado es extremadamente importante”, dice Molloy.
Es conveniente completar tu dieta con carne, verduras, frutos secos y semillas. También puedes comer algo de fruta mientras cuidas tu ingesta de almidón para eliminar por completo el azúcar. De esa manera, consumirá suficientes calorías para tener la energía para hacer frente a las sesiones de CrossFit, pero no tantas como para que su cuerpo almacene grasa.
Usa el cronómetro
Si tienes un buen nivel físico y quieres estar en forma, esfuérzate al máximo. Para perder peso con crossfit, necesitas hacer la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo posible. Así es como llevas tus músculos al límite para que, una vez terminado el esfuerzo, sigan quemando grasa.
Antes de empezar a practicar CrossFit o correr
Recuerda conocer tu punto de partida y tu estado físico y de salud. Hemos hablado de los deseos de muchos principiantes a la hora de ponerse en forma rápidamente. Gran error que podría acabar con una buena temporada por lesión. En el deporte no hay que precipitarse y hay que ser siempre humilde, poco a poco podemos progresar y conseguir logros. Una vez que mejores, verás como esto es una motivación extra y generas hormonas felices.
Si quieres ponerte en forma y ya eres mayor de edad, siempre debemos empezar por un reconocimiento médico. Esto no es una exageración, pero esta es la manera de saber si hay un problema que puede ser un escollo. Siempre podemos adaptar nuestros ejercicios a esta condición, protegiéndonos de cualquier tipo de enfermedad. Pero por lo demás, ambas disciplinas son un gran atractivo para quienes quieren mantener la balanza en orden.