Uno de los principales errores que se cometen al iniciar un programa para aumentar masa muscular es imitar las rutinas de entrenamiento realizadas por culturistas profesionales y publicadas en diversos tipos de revistas.
Sin embargo, la mayoría de estos deportistas tienen una gran predisposición genética, además de no entrenar de forma natural, por lo que realizar este tipo de rutinas de entrenamiento sin una base de fuerza adecuada puede derivar en lesiones por sobreuso y no conseguir los resultados deseados.
3 trucos para ganar masa muscular aunque hagas crossfit a través de la comida
Si estás leyendo esto, probablemente te estés preguntando ¿es posible ganar masa muscular con crossfit? La respuesta es un sí rotundo. Mis clientes y yo somos un claro ejemplo de esto…
Mi nombre es Víctor, soy nutricionista y entrenador de crossfit y desde hace varios años he estado ayudando a más de 500 personas a mejorar su nutrición. También he entrenado en CrossFit Ambit (Alicante), CrossFit El Templo (Palencia) y actualmente en CrossFit Coraje (Madrid).
Las claves para ganar músculo en CrossFit
Para ganar músculo en Crossfit, no basta con hacer cada circuito completo lo mejor que puedas. Si bien es cierto que esto afecta mucho a los resultados, es un aspecto bastante básico.
Por eso, hemos recopilado quince consejos que son clave para que consigas tus objetivos de desarrollo muscular practicando Crossfit.
Por qué deberías ganar masa muscular haciendo CrossFit
Siempre se ha pensado que una buena cantidad de masa muscular te hace lucir mejor. Pero estudios recientes han demostrado una fuerte correlación entre la masa muscular y la salud.
Mejorando significativamente la calidad de vida y el rendimiento de los deportistas. Con beneficios como:
¿Cuáles son los beneficios de esta disciplina?
Uno de los principales beneficios de hacer crossfit es que ayuda a eliminar grasa. Como consecuencia de la intensidad de los ejercicios que ofrece, el crossfit es un método de entrenamiento con el que podemos perder peso de forma rápida y eficaz. Es el tipo de entrenamiento en el que casi no hay descanso. Funciona a través de repeticiones que queman grasa rápido. Con esto, podremos lograr resultados en poco tiempo, lo que a su vez nos ayudará a motivarnos para continuar con nuestro plan de ejercicios. Por supuesto, siempre debe ir acompañada de una dieta sana y equilibrada.
Otro beneficio añadido de hacer crossfit es que podemos ganar resistencia. Esto es especialmente útil no solo para hacer ejercicio sino también para nuestra propia rutina. Esta resistencia tendrá un efecto beneficioso sobre nuestra calidad de vida. Esto se debe a que genera una mejor salud cardiovascular. Con ella podemos prevenir padecimientos como el infarto, el colesterol y en general lograr una mejor calidad y salud de nuestra circulación sanguínea.