Cómo fortalecer el cuerpo antes de empezar crossfit

Crossfit Zone

A medida que mejores tu condición física y tus movimientos, podrás enfrentarte a nuevos retos dentro de este deporte, lo que mejorará tu confianza en ti mismo, dominando ejercicios que no sabías que podías hacer por ti mismo.

Puedes aplicar este poder mental en tu vida diaria para que nada se interponga en tu camino.

Rutinas de Crossfit para principiantes

Tu rutina más difícil en realidad será establecer unos días a la semana para ir al gimnasio. No recomiendo seguir una rutina gratis al empezar CrossFit, sino ir al box y afrontar la ola del día con el resto de la clase.

Suplementos

Debido a que esta disciplina es muy implicada, muchas veces las personas que nos contactan para planificar la dieta crossfit empiezan a aumentar los entrenamientos semanales. Es muy importante entrenar en buenas condiciones nutricionales y recuperarse bien después del entrenamiento.

Para aumentar el desarrollo muscular, consumir 0,3 g de proteína por kg de peso corporal después del entrenamiento. Si se quiere favorecer el anabolismo muscular, potenciar la fuerza, es interesante un bolo vespertino de 20 g de caseína, presente en queso fresco, pro-yogurt, quark o requesón.

¿Se puede empezar a hacer crossfit a los 40?

Como decimos, el crossfit es para todos y nunca es tarde para empezar. ¿Tienes más de 40 años y quieres probarlo? ¡Adelante! ¡Te animamos a hacerlo!

Cuando empieces, realizarás ejercicios adaptados a tu condición física y poco a poco irás ganando resistencia. ¡La persistencia es la clave!

¿Te duele? Lo mejor es mantenerse en movimiento

Las personas que sienten mucho dolor muscular después del ejercicio deben hacer alguna actividad que mantenga la sangre circulando. Muchos miembros nuevos se quejan de un dolor excesivo porque no están acostumbrados. Por este motivo, se recomienda realizar una caminata larga y volver al gimnasio para una sesión de 30 minutos o una carrera de 5 km entre sesiones para evitar una parada repentina del movimiento y mantener el flujo sanguíneo.

Manejar las expectativas que tenemos sobre lo que se espera lograr o no con CrossFit es sumamente importante. Debido a que el entrenamiento no es especializado, es imperativo que no esperes convertirte en un consumado levantador de pesas olímpico. Lo mejor es disfrutar el proceso, dar lo mejor de ti y competir contra ti mismo.

Manuel
Manuel
Apasionado del CrossFit, buscando constantemente superar mis límites y alcanzar nuevas metas en cada WOD. Un amante del fitness que combina fuerza, resistencia y disciplina para forjar un cuerpo y mente más fuertes. Siempre en movimiento, persiguiendo la excelencia en cada entrenamiento y compartiendo mi pasión por el CrossFit con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn