Cada persona es diferente. Esto se nota en la forma en que te mueves y también en la forma en que realizas los movimientos del WOD. Por eso, un buen juez debe observar y analizar la fisonomía de una persona para saber si es flexible o tiene dificultad para ponerse en cuclillas o levantar objetos. Cada movimiento puede parecer diferente, pero bien ejecutado. Se recomienda que observe al atleta durante el calentamiento para comprender mejor su patrón de movimiento y determinar si está bloqueando correctamente los hombros cuando levanta pesas o se pone en cuclillas lo más profundo que puede.
-
Saber dónde observar el movimiento
Ser honesto
Quizás la cualidad más importante del juez es la honestidad. No tenga miedo de participar repetidamente sin repeticiones durante el entrenamiento. Puede sentirse incómodo, pero debe recordar que tiene en mente los mejores intereses de todos. Quiere asegurarse de que la puntuación de su atleta sea un reflejo preciso de su rendimiento. No querrás que otras personas en el casillero se molesten porque dejas que tu atleta se salga con la suya sin repeticiones, dándoles una puntuación inexacta y colocándolos en la tabla de clasificación. En ese sentido, debes ser justo con todos los atletas que compiten en el Open, no solo con el que estás juzgando.
Siendo ese el caso, no deberías juzgar a alguien con quien no quieres llevarte bien. Tienes que mantener un cierto nivel de profesionalismo y no hacer comentarios sarcásticos cuando pierden una repetición o no logran subir. Del mismo modo, debes considerar NO juzgar a tus mejores amigos en la caja. Si quieres que les vaya bien, puede ser mucho más difícil lograr la repetición cuando lo necesites. Sí, puede alentar y apoyar, pero recuerde que es su trabajo hacer cumplir los estándares de movimiento lo mejor que pueda y asegurarse de que la puntuación del atleta sea lo más precisa posible.
Una vez más estaremos ahí
Aunque ya es normal para nosotros porque año tras año venimos a disfrutar de esta maravillosa carrera.
Una vez más los ¨jueces del concurso¨ viajan para presenciarlo y en unas semanas os contamos la experiencia en esta nueva edición.
Esperamos que esta edición sea tan emocionante como las anteriores y que podamos disfrutar practicando y viendo este deporte que nos apasiona.
¿Qué significa ser juez de Crossfit?
Ser juez de crossfit consiste en observar al atleta realizar un WOD y asegurarse de que sigue las reglas establecidas para él en todo momento. No hay requisitos previos para ser juez durante el Open, aunque Crossfit recomienda que los jueces hayan aprobado el curso, ya que a medida que avanza la competencia, Crossfit requerirá que sean jueces registrados.
Esta es la persona que el afiliado de Crossfit designa como administrador de afiliados. Solo puede haber un Gerente de Afiliados por Afiliado. En la mayoría de los casos, el administrador de afiliados es el propietario del afiliado, pero no tiene por qué ser así.
¿Por qué ser juez en 2021?
Después de meses de aislamiento, los atletas de crossfit han dedicado mucho tiempo a sus cuerpos y habilidades y están muy motivados. No podrán mostrar su progreso en las carreras de este año, pero ya tienen la vista puesta en 2021. Las ganancias y el progreso de ese tiempo en casa serán fundamentales. Para ellos, es como una competencia interna para ver quién toma la disciplina más en serio y usa mejor su tiempo. Por otro lado, el próximo año habrá muchas competencias oficiales donde se necesitarán jueces capacitados. Esta es una noticia fantástica para fans como tú.
Con el verano a la vuelta de la esquina, parece un buen momento para investigar los requisitos necesarios para ser juez de CrossFit. Si estás interesado, debes concentrarte en aprender las reglas y observar el trabajo de los jueces en competencias famosas como los CrossFit Games. Para que puedas comprobar cómo funcionan en las carreras más exigentes. Estas pruebas no tendrían sentido sin el equipo humano que hay detrás, y él forma parte de esta gran familia CrossFit.