Si comparas las 3 bandas, probablemente solo notarás dos diferencias, las ranuras y el tamaño del diámetro, pero en realidad hay otra gran diferencia que no es visible a simple vista. Esa diferencia radica en el acero.
Las ranuras de las barras olímpicas están más separadas, pero la principal diferencia es el delicado resorte de acero que le da a la barra una energía más elástica, el llamado «látigo». Los levantadores de pesas utilizan la energía elástica para obtener una ventaja durante los levantamientos de tipo agarre o durante los clean & amp; Las barras olímpicas joker tienen un diámetro más pequeño (28 mm-28,5 mm)
La encuesta
Después de recopilar toda la información que he presentado hasta ahora, decidí realizar una encuesta en mis círculos sociales para conocer la opinión de entrenadores, deportistas y suscriptores de los boxes. Recibí un total de 161 respuestas (62 hombres y 99 mujeres) de crossfitters de diferentes puntos de la geografía española: Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Andalucía, Canarias, Navarra, Aragón, País Vasco y Extremadura.
Cabe señalar que el perfil sociológico de los dos géneros es muy similar: 30 años, soltero, universitario o superior y trabajador a tiempo completo. Pero no solo eso, hombres y mujeres también coinciden en su perfil de crossfitter: lo practican de uno a tres años, entrenan entre cuatro y seis días a la semana, sus ejercicios favoritos son los de fuerza, seguidos del metabólico y la gimnasia, los motivan a mejorar y se superan a sí mismos y son bastante competitivos. Lo que más les gusta de CrossFit es la oportunidad de superación, que es un entrenamiento completo y variado y el sentido de comunidad, y el objetivo que más persiguen es mejorar su condición física, seguido de una mejora en la apariencia, en este caso con ellos. , y para aliviar el estrés, en su caso.
Si eres mujer y estás pensando en empezar en crossfit, este es tu post.
Seguro que muchos de vosotros pensáis que el crossfit es un deporte de hombres, pero lo cierto es que esta comunidad está creciendo y el número de mujeres que se apuntan a este deporte aumenta cada día.
Mejora la fuerza muscular
Porque no verás ningún profesional de Crossfit como Martín Fiz. Los hombres y mujeres que hacen CrossFit son fuertes, muy fuertes, porque uno de los beneficios de hacer CrossFit regularmente es que te va a aumentar la fuerza muscular.
Ajustar cuerpos de entrenamiento cruzado
Fuente: Anabel Ávila