Y colorín colorín, esta historia terminó, pero cómo terminó no pudo ser mejor. El día comenzó con una dura prueba que castiga más la mente que el cuerpo. Pero lo cierto es que a Fraser no pareció afectarle y consiguió terminar el evento tercero, lo que moralmente le valió la pena para sellar la victoria final. Algo que demostró poco después en los intervalos de 2223, aplastando literalmente no solo al resto de contendientes, sino también a los que lo veíamos desde casa. Y para terminar la velada, nos da una lección maravillosa mostrando el mejor tiempo de su carrera, aunque ya es el campeón. Felicitaciones Matt, estás a punto de convertirte en una leyenda. El podio lo completaron Brent Fikowski y el debutante Ricky Garrard, segundo y tercero respectivamente.
Hablemos de la categoría femenina, quizás la más espectacular de todas. La tensión aumentó con el primer evento del día. Toomey se separó de la presión de años anteriores y mantuvo la compostura para mantener el liderazgo, mientras que Annie Thorisdottir y la enorme Kara Webb la siguieron de cerca, esta última protagonizando una de las mejores remontadas de un día en la historia de los Juegos.
Tu cuerpo
Cada uno de nosotros está construido de manera diferente y cada uno tiene diferentes factores genéticos que juegan un papel en nuestras fortalezas y debilidades. Si estás frustrado con algo en particular, no estará de más revisar tu genotipo y tener cuidado, no para poner la mejor excusa del mundo, sino para aceptar que puede llevar más tiempo lograr una meta, debes concentrarte en algún tipo de déficit o tienes que tener una paciencia especial para conseguir lo que quieres… y la segunda lectura es que probablemente haya otras cosas en las que serás ventajoso.
Ya sea tu pasado atlético que sin duda condicionarte, si tienes los fémures muy largos, si eres muy alto o bajo, etc… son cosas a tener en cuenta.
Año a año Cronología de los CrossFit Games
Fecha: 30 de junio y 1 de julio.
Ubicación: Aromas, California.
¿Quién está en la cima este año?
Para las mujeres veremos:
- Sara Sigmundsdottir
- Camille Leblanc-Bazinet
- Kara Webb
- – Clair Toomey
- Y, por supuesto, la campeona defensora Katrin Davidsdottir.
Miko Salo, campeón masculino de los Juegos de 2009
En este repaso a los campeones, no podemos olvidar a Miko Salo, que fue declarado ganador en 2009 de forma muy contundente. Apareció al año siguiente también, pero tuvo mala suerte y quedó en quinta posición.
Salo se convertiría más tarde en el entrenador de Ione Koski, otra de las atletas más frecuentes en los Juegos desde 2013.