Atrapar es un error muy común; a veces la barra queda atrapada en el centro de la mano, así la barra «aprieta» la carne que queda entre los dedos y la palma y aparecen las heridas.
No uses demasiado magnesio: El magnesio reseca mucho las manos porque absorbe toda la humedad. Aunque es muy útil para mejorar la adherencia, la sequedad causará fricción y esta fricción puede contribuir a la formación de ampollas y llagas. Ya sabemos que untarse las manos de magnesio y aplaudir es muy profesional y parece que nos hace más fuertes, pero solo lo parece. En realidad, es contraproducente y te estás levantando del suelo innecesariamente.
Strappal
Patterson Cinta médica de óxido de zinc 5 cm x 10 m Resumen: Cinta básica. El diseño es sencillo en color blanco. Se mantiene en su lugar y ofrece muchas horas de resistencia. Es hipoalergénico y transpirable. El precio es el más bajo que puedes encontrar en la tienda. 14,54 € Comprar en Amazon Ventajas
- Diseño: básico, es la típica cinta blanca que puedes encontrar en cualquier tienda. Si eres un deportista amante del estilo minimalista, este modelo es perfecto para ti.
- Calidad: La calidad de este producto es media.
- Pinning: ofrece una hora de pinning, pero hay mejores modelos.
- Materiales: óxido de viscosa y cinta de zinc.
- Precio: el más barato que puedes encontrar en el sector.
Cinta adhesiva
La más famosa de todas ya que es el producto con tejido similar a la cinta adhesiva que siempre se ha utilizado en primeros auxilios.
Esta es la cinta más rígida, pero a la vez menos elástica. Depende de en qué zonas te lo pongas y la tensión que le pongas puede dificultar la movilidad de tus dedos.
2º- Guantes:
La sociedad está dividida entre a favor y en contra. Es cierto que aumentan el agarre y reducen mucho la aparición de los temidos callos en nuestras palmas, pero también es cierto que es posible que no sientas el agarre al cien por cien estando colgado y te veas envuelto en una peligrosa caída por quedarte el guante puesto. el clavo bien agarrado, pero tus manos no.
Raspar y afeitar
Utilizar una cuchilla o piedra pómez para mejorar la rugosidad y el tacto de las callosidades y durezas. El mejor momento para hacerlo es justo después de la ducha, cuando los callos se hayan suavizado y sea más fácil quitarlos.
El uso de magnesio, aunque fundamental para mejorar el agarre, reseca la piel de las manos. Puede aplicar una crema de manos hidratante antes de acostarse para mantener la piel de sus manos suave y flexible.