Si lo ideal es venir 3 o 4 días, pero vienes 2, ¡perfecto! porque 2 es mucho mejor que ninguno.
Y esto es lo que siempre debes tener, siempre en mente. Porque quizás no pudiste venir en toda la semana. Mucho trabajo, familia, estrés,… no pasa nada. Tan pronto como vuelvas a tener tiempo, puedes retomar tus hábitos.
Resultados de CrossFit tras 1 mes de entrenamiento en nuestro gimnasio
Al cabo de un mes notarás que respiras más, te verás más ágil y también notarás que estás más tonificado. Todo depende de cuánto tiempo le dediques ese mes, pero dado que CrossFit es un ejercicio de alta intensidad, te verás y te sentirás mejor.
Con tres meses activos es cuando notarás diferente. Verás como has perdido peso y ganado masa corporal, contorneando tus brazos, piernas y abdomen. También se sentirá más ligero y podrá realizar los diversos ejercicios de nuestro esquema de manera más eficiente.
Estabilidad y resistencia
Nancy
Muchas personas tienen problemas con la sentadilla por encima de la cabeza porque, en pocas palabras, se necesita una técnica muy buena para realizarla. La fuerza no es suficiente: también necesitas suficiente flexibilidad en tus hombros para que la barra pueda estar segura por encima de tu cabeza y buena estabilidad para soportar este peso (con todo tu cuerpo).
Mejora la fuerza muscular
Porque no verás a otro profesional de CrossFit como Martin Fitz. Los hombres y mujeres que hacen CrossFit son fuertes, muy fuertes, porque uno de los beneficios de hacer CrossFit regularmente es que te va a aumentar la fuerza muscular.
– Hacer crossfit ayuda a tomar conciencia de nuestra resistencia
Otro beneficio añadido de hacer crossfit es que podemos ganar resistencia. Esto es especialmente útil no solo para hacer ejercicio sino también para nuestra propia rutina. Esta resistencia tendrá un efecto beneficioso sobre nuestra calidad de vida. Esto se debe a que genera una mejor salud cardiovascular. Con ella podemos prevenir padecimientos como el infarto, el colesterol y en general lograr una mejor calidad y salud de nuestra circulación sanguínea.
Entre los ejercicios que ayudan a ello se encuentran los jump jacks, squats, push-ups, sit-ups, que cargan todos los músculos de nuestro cuerpo de forma completa e integral para ganar resistencia en todo su estado. La capacidad aeróbica mejora y el cuerpo se tonifica. A cambio, no perderemos músculo, pero sí la grasa que llevamos encima.