La entrada de hoy va dedicada al anuncio de que en CrossFit Wind la Seu d’Urgell a partir de ahora el marcador queda eliminado. El marcador es ese apartado que tienen muchas de las casillas de nuestras pizarras donde los atletas registran sus puntuaciones del WOD cuando lo completan.
Esta decisión se consideró y se tomó debido a varias observaciones que se hicieron y al comportamiento de ciertos atletas que se vieron durante el año que estuvo abierto el box, a quienes solo les gusta grabarse en la pizarra cuando hacen un WOD , donde terminan más rápido que los demás y/o su puntuación parece «suficientemente buena».
Suplementos
Debido a que esta disciplina es muy implicada, muchas veces las personas que nos contactan para planificar la dieta crossfit empiezan a aumentar los entrenamientos semanales. Es muy importante entrenar en buenas condiciones nutricionales y recuperarse bien después del entrenamiento.
Para aumentar el desarrollo muscular, consumir 0,3 g de proteína por kg de peso corporal después del entrenamiento. Si se quiere favorecer el anabolismo muscular, potenciar la fuerza, es interesante un bolo vespertino de 20 g de caseína, presente en queso fresco, pro-yogurt, quark o requesón.
Levantarte cuando te caes: Burpees
Burpees literalmente significa aprender a levantarte cuando golpeas un obstáculo y caes al suelo. En primer lugar, los cuerpos ya entrenados tendrán menos posibilidades de lesionarse ya que sabrán cómo reaccionar en una situación familiar. En segundo lugar, las personas más sanas harán que parezca que no pasó nada levantándose de inmediato.
La velocidad y la técnica dependerán de tu nivel de condición física actual. Si eres principiante, hazlo lentamente: acuéstate en el suelo de forma controlada, tócalo con el pecho y ponte de pie. Sin embargo, si eres un profesional, caerás al suelo y te levantarás explosivamente haciendo una flexión.
Fat Loss
Si tu objetivo es perder peso, Crossfit es el deporte perfecto. ¿Por qué? Debido a que los ejercicios se realizan cronometrados o en repeticiones con intervalos de descanso muy cortos, esto favorece la pérdida de grasa. La alta intensidad de los ejercicios hace del Crossfit un deporte «quemagrasas».
Después de 2 meses y medio de entrenamiento regular, verás como tu cuerpo pierde volumen. 72 horas después de un entrenamiento, tu cuerpo seguirá quemando calorías. ¿No es genial?
Aspectos Psicológicos
Este es un WOD para hacer con mucho cuidado. Control, cadencia media-alta sostenida, paso con respiración para mantener el control de pulsaciones y mantener RPMs que permitan un flujo de fluido casi detenido entre estaciones, generando un descanso mínimo y un trabajo constante.
- Mercedes Bouatas: Psicóloga Deportiva