A partir de que edad es recomendable el crossfit

Crossfit Zone

La etapa de transición (a partir de los 7 años) sería un muy buen momento para introducirlos al CrossFit, momento pico para involucrarse en juegos de reglas y descubrir nuevas habilidades e interés por nuevos deportes, no tiene sentido que aprendamos de un arranque o peso muerto de un niño que no ha superado la fase de madurez de la motricidad básica y tiene factores controlables como saltar, correr, caminar, equilibrio, esta es su última fase.

Por eso a entrenadores y padres nos quedan dos opciones, podemos incluir a los niños a partir de los 4 años en actividades que tengan un mayor impacto en este tipo de movimiento, como el parkour, bailar…. La segunda opción sería que el entrenador de CrossFit se encargue de que los menores no se salten ninguna etapa, el problema que surge es si todos los entrenadores de CrossFit son conscientes de la importancia de las etapas de desarrollo motor en los menores. No caigamos en el principio de especialización y especialización temprana, trabajando siempre de lo general a lo particular con los menores.

CrossFit para hombres

Debido a que es una práctica que requiere fuerza y ​​alto rendimiento físico, muchas personas clasifican erróneamente esta actividad como CrossFit para hombres. Sin embargo, la participación tanto de hombres como de mujeres es muy similar, pudiendo incluso las mujeres enamorarse más de esta disciplina.

En concreto, Crossfit para Hombres es especialmente utilizado por deportistas experimentados y aquellos que practican deportes de combate.

FACIALES DE ROTACIÓN DE CADERA

Mientras está en posición de tabla, haga una flexión y luego levante un brazo hacia arriba. Retroceda y repita la rutina, alternando cada brazo diez veces durante tres series. Trabajarás tu pecho, oblicuos, core y por supuesto tus brazos. Puedes agregar mancuernas para el peso.

A partir de aquí, haz una flexión con los brazos en línea recta, luego una más alta, otra más baja y finalmente al revés. Repita estos tres movimientos diez veces durante tres series. Recuerda mantenerte erguido.

De esta manera, entrenarás diferentes músculos que se encuentran en los brazos y los músculos del pecho.

Ejercicios de Crossfit a los 60 años

Puedes practicar Crossfit a los 60 años, pero si a los 45 es importante seguir al pie de la letra las instrucciones del monitor, aquí ya es imprescindible. Todo depende de cómo seas o mejor dicho de cómo esté tu cuerpo.

Un hombre o una mujer que sufra un problema coronario no debe hacer ejercicio a gran velocidad, y si tiene problemas en la columna o articulaciones, no debe tomar ciertos pesos y debe tener mucho cuidado con los ejercicios con barra.

Solo culturistas

Cynthia Cordoba, entrenadora física profesional y osteópata, afirma que “todas las técnicas que se realizan en CrossFit se pueden realizar en un gimnasio normal sin hacer esfuerzos innecesarios. Además, en Crossfit, es un ritmo que solo un culturista puede mantener. Es cierto que los músculos que trabajan los hombres y algunas mujeres pueden lograrse más rápidamente en CrossFit, pero a qué costo, se pregunta la Sra. Córdoba. Ella aclara que «los músculos tienen tiempo para entrenar y evolucionan, tienen tiempo para entrenar y evolucionar, si están sobrecargados hay riesgo de lesión muscular independientemente de la edad”. No cree que el CrossFit sea un buen ejercicio para cualquier joven, solo lo ve necesario en algunos casos. de deportistas de alto rendimiento que necesitan este tipo de ejercicio para sus actividades profesionales, ya sean atletas, nadadores, culturistas, atletas de atletismo, entre otras actividades

Nutricionista Gabriela Firpo dice que «una actividad como CrossFit requiere una dieta estricta para alimentar bien a los músculos, porque si los músculos no reciben suficientes proteínas, carbohidratos y ciertas vitaminas específicas, no podrán resistir el CrossFit todas las semanas». tres comidas: desayuno, almuerzo y cena, pero dice que para un entrenamiento de alto rendimiento se necesitan 4 o 5 comidas para hacer CrossFit a lo largo de la semana. Con alimentos fuertes como frutos secos, leches especiales como las almendras, pescados como el eglefino o el salmón, es muy caro.

Manuel
Manuel
Apasionado del CrossFit, buscando constantemente superar mis límites y alcanzar nuevas metas en cada WOD. Un amante del fitness que combina fuerza, resistencia y disciplina para forjar un cuerpo y mente más fuertes. Siempre en movimiento, persiguiendo la excelencia en cada entrenamiento y compartiendo mi pasión por el CrossFit con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn