Una de las características de CrossFit es que requiere un entrenamiento mínimo en sesiones dirigidas por expertos en salas o boxes especiales. Su objetivo es poder dominar los ejercicios básicos o movimientos de alta intensidad en cualquier entrenamiento sin riesgo de lesiones.
Por eso nuestros entrenadores están certificados como monitores de CrossFit y tienen todos los conocimientos y experiencia necesarios para instruirte en las sesiones y clases de Sant Andreu CrossFit.
Conclusión
La etapa de transición (a partir de los 7 años) sería un muy buen momento para introducirlos en CrossFit, un punto álgido de participación en juegos con reglas y descubrimiento de nuevas habilidades e interés por nuevas deportes, no tiene sentido enseñar un pull-up o peso muerto a un niño que no ha pasado por la fase de madurez de la motricidad básica y tiene factores controlables como saltar, correr, caminar, equilibrarse, esta es su última fase.
Por eso a entrenadores y padres nos quedan dos opciones, podemos incluir a los niños a partir de los 4 años en actividades que tengan un mayor impacto en este tipo de movimiento, como el parkour, bailar…. La segunda opción sería que el entrenador de CrossFit se encargue de que los menores no se salten ninguna etapa, el problema que surge es si todos los entrenadores de CrossFit son conscientes de la importancia de las etapas de desarrollo motor en los menores. No caigamos en el principio de especialización y especialización temprana, trabajando siempre de lo general a lo particular con los menores.
Cualquiera puede ser Crossfitter
El profesor dedicado de CrossFitt, Mariano Aragon, muestra un plan de ejercicios para iniciar el entrenamiento semanal de un buen «Crossfitter», como se les llama, y dice que «Estos los ejercicios los puede hacer cualquier persona, solo se necesita constancia y buena técnica y postura de espalda a la altura de la cintura». Descansan hasta completar todas las repeticiones de cada serie. Luego el entrenador mira el cronómetro para ver cuánto tardan. al alumno, pero nunca advierte si puede ser un riesgo para la salud, incluso animando a que se sumen más personas, argumentando que de esta forma los músculos ganan más fuerza y definición.
-Lunes: Cargas de potencia con barra, sentadillas con mancuernas. Y esto se puntúa para ver al final de la clase quién tiene más o menos puntos en h dependiendo de cuánto tiempo hizo los ejercicios (esto todos los días).
Ejercicios de Crossfit a los 35 años
¡Qué hay de esta edad! Todo está aquí. Encuentras gente que o se cuidan en la veintena y llegan muy bien a los 35, por lo que el Crossfit es una disciplina que practican habitualmente. También hay quienes llegan hasta los 35 en caja porque se han dado cuenta de que «algo» se les ha ido de las manos y ven que es hora de un cambio.
El CrossFit se ha vuelto muy popular en los últimos años y puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas.
No importa la edad que tengas, empezar CrossFit y hacer ejercicio en general es saludable. Si bien es cierto que es muy recomendable llevar una vida activa desde una edad temprana, realmente sería genial que cualquier persona sedentaria, sin importar la edad, comenzara a practicar deporte. Así lo demuestra un estudio publicado en la revista Frontiers In Physiology, que detalla cómo las personas mayores de 50 años con poca o ninguna actividad física aprovechan las oportunidades que brinda una vida activa. Entre sus ventajas podemos encontrar sobre todo el hecho de que a través del deporte se evita la degeneración de huesos y músculos.
Empezar a una edad avanzada en el mundo del deporte supone aceptar unas condiciones. Porque, aunque tratemos de ignorarlo, la edad está ahí, por lo que a partir de los 50 podemos sentir que nuestras capacidades físicas son distintas a cuando éramos veinteañeros. En el gimnasio, es posible que no podamos realizar ciertos ejercicios o simplemente pasar a niveles de intensidad más bajos para evitar lesiones. Pero no hay nada extraño, la edad avanza y nos imita, seguimos siendo humanos. Sin embargo, lo realmente importante es que realizando una rutina de ejercicios adaptada, los resultados llegarán y la mejora siempre es posible.