Con el crossfit se adelgaza

Crossfit Zone

Hablamos de las dietas que suelen seguir los crossfitters, como la dieta paleo y la dieta de la zona. También hemos hablado de complementos para la práctica de este deporte; Ahora bien, si no quieres hacer una dieta estricta pero quieres adelgazar haciendo Crossfit, al menos deberías seguir algunas recomendaciones saludables:

La mejor dieta de Crossfit

Mike Molloy comenta , que muchos luchadores cruzados siguen la dieta paleo, que consiste en comer como lo hacían nuestros antepasados; sin embargo, durante al menos las primeras 4 semanas de entrenamiento, es más recomendable seguir una dieta llamada «Dieta de la Zona» que combate la inflamación.

Esta dieta consiste en proteínas (huevos, pollo, carne magra y pescado) que constituyen un tercio de su plato, y carbohidratos de frutas y verduras (excepto frutas dulces y vegetales con almidón) que llenan los otros dos. tercios También permite una cantidad limitada de grasas monoinsaturadas, que se encuentran en el aceite de oliva, el aceite de almendras y el aceite de aguacate.

Ventajas del crossfit frente al gimnasio para perder peso rápidamente

Aunque cada persona es diferente, se ha demostrado que el crossfit ayuda a perder peso rápidamente siempre y cuando lo haga al menos dos veces por semana en sesiones de un mínimo de 20 – 30 minutos y acompañar el deporte con una dieta saludable. Además, este particular método de entrenamiento presenta una serie de características que lo hacen más efectivo que el gimnasio en general a la hora de eliminar grasa rápidamente, por ejemplo:

  • Se basa en ejercicios, que son se realiza al aire libre a una intensidad alta, de forma que el gasto energético, la quema de calorías, se «dispara» a los pocos minutos del inicio del entrenamiento.
  • Combina el trabajo de cardio con el de fuerza y ​​resistencia, que es un entrenamiento completo que contribuye a perder peso y ganar una figura estilizada en general y en poco tiempo.
  • Es un entrenamiento dinámico con ejercicios que varían de una sesión a otra y también se suele hacer en grupo. Todo esto aumenta la motivación de que una vez que empiezas con el crossfit continúas (porque «engancha») y la pérdida de peso llega rápido.
  • El ejercicio intenso a máxima velocidad aumenta tu metabolismo, por lo que no solo quemas calorías y grasas durante tu entrenamiento, sino también en las horas posteriores a la finalización de la sesión.

Es importante no considerar la pérdida de peso de CrossFit a corto plazo. Y también saber que perder grasa corporal y perder peso no es lo mismo.

En CrossFit puedes perder grasa corporal de manera efectiva y los estudios demuestran que con 10 semanas de practicar CrossFit puedes reducir tus niveles de grasa corporal en un 15,5%.

Lo que significa que definitivamente te verás cada vez más esbelta, incluso si la báscula no lo refleja. Te recomendamos que tomes tus medidas como guía, compares con fotos de antes y después, o mires cómo sienta tu ropa durante tu evolución. La escala no lo es todo, tu cuerpo cambia más allá de la grasa corporal.

CrossFit, ¿cómo se adelgaza con él?

Está claro que CrossFit, una disciplina que apareció en 1995, es una actividad exitosa. Son ejercicios de alta intensidad, pero en sesiones cortas. Y sí, puedes perder peso, aunque los beneficios asociados con CrossFit son más que eso. Crossfit tiene el poder de ayudarnos a reconstruir nuestro cuerpo, haciéndonos perder grasa mientras ganamos masa muscular. Pero puede que no sea tan efectivo como correr en este sentido. El motivo es muy sencillo, podemos estirar una sesión de carrera tanto como queramos, por ejemplo correr 10 kilómetros sobre asfalto es un ejercicio que nos hace consumir mucha energía y por tanto calorías.

Pero una cosa debe quedar clara, con CrossFit es posible adelgazar, sobre todo cuando puedes complementarlo con otro tipo de ejercicio, como correr o incluso andar en bicicleta.

Manuel
Manuel
Apasionado del CrossFit, buscando constantemente superar mis límites y alcanzar nuevas metas en cada WOD. Un amante del fitness que combina fuerza, resistencia y disciplina para forjar un cuerpo y mente más fuertes. Siempre en movimiento, persiguiendo la excelencia en cada entrenamiento y compartiendo mi pasión por el CrossFit con el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn