Ganar masa muscular siempre ha sido uno de los principales objetivos de los deportistas en el mundo del fitness. Y no nos engañemos, aunque busquemos productividad o salud, nuestro físico nos importa, y mucho. Lo que quizás no sepamos es que el músculo es sinónimo de salud y, a menudo, de productividad. Hoy veremos cómo ganar masa muscular haciendo CrossFit.
Seguro que sigues o conoces a deportistas de élite de CrossFit y tienen mucha masa muscular. Por supuesto, nadie tiene una cantidad desproporcionada. Justo lo que se necesita para ser capaz. Lo que demuestra que realmente se puede hacer.
Conclusiones
- Es posible ganar músculo haciendo CrossFit. Factores como el entrenamiento, el descanso y la dieta jugarán un papel importante en la determinación de tales ganancias.
- Los músculos no son sólo una cuestión de estética. Juega un papel importante en nuestro organismo ya nivel de salud.
- Si se realiza una fase masiva, un buen enfoque es especialmente importante. Porque si eso no sucede, podría hacernos más daño que bien.
¿Cuáles son los beneficios de esta disciplina?
Uno de los principales beneficios de hacer crossfit es que ayuda a eliminar grasa. Como consecuencia de la intensidad de los ejercicios que ofrece, el crossfit es un método de entrenamiento con el que podemos perder peso de forma rápida y eficaz. Es el tipo de entrenamiento en el que casi no hay descanso. Funciona a través de repeticiones que queman grasa rápido. Con esto, podremos lograr resultados en poco tiempo, lo que a su vez nos ayudará a motivarnos para continuar con nuestro plan de ejercicios. Por supuesto, siempre debe ir acompañada de una dieta sana y equilibrada.
Otro beneficio añadido de hacer crossfit es que podemos ganar resistencia. Esto es especialmente útil no solo para hacer ejercicio sino también para nuestra propia rutina. Esta resistencia tendrá un efecto beneficioso sobre nuestra calidad de vida. Esto se debe a que genera una mejor salud cardiovascular. Con ella podemos prevenir padecimientos como el infarto, el colesterol y en general lograr una mejor calidad y salud de nuestra circulación sanguínea.
No olvides ejercitar las piernas
No darle a las piernas la importancia que se merecen es un error que se comete muy a menudo, sobre todo por parte de los hombres. Es comprensible que se dé más importancia a los músculos superiores, ya que son los más visibles y llamativos.
Sin embargo, además de correr el riesgo de dañar la simetría natural del cuerpo, cuando no entrenamos las piernas lo suficiente, perdemos la posibilidad de maximizar los resultados de nuestro entrenamiento.