Hablamos de las dietas que suelen seguir los crossfitters, como la dieta paleo y la dieta de la zona. También hemos hablado de complementos para la práctica de este deporte; Ahora bien, si no quieres hacer una dieta estricta pero quieres adelgazar haciendo crossfit, al menos debes seguir algunas recomendaciones saludables:
Descubre si debes elegir crossfit o fitness para adelgazar
Una sesión de CrossFit consiste en realizar una serie de ejercicios multiarticulares de alta intensidad. Este es un entrenamiento global y exigente que trabaja todos los grupos musculares con descansos mínimos entre ejercicios. En este sentido, hacer crossfit implica un gasto calórico muy importante a la vez que se mejora la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Sentadillas, saltar la comba, peso muerto, flexiones, running, abdominales… Estos son solo algunos de los ejercicios incluidos en una sesión de unos 20-30 minutos, que se desarrolla con una gran dinámica y en ocasiones a un ritmo vertiginoso, por lo que si quieres adelgazar en poco tiempo, el crossfit es garantía de éxito.
– Hacer crossfit no es rutinario
A diferencia de los ejercicios físicos clásicos que eran aburridos y perezosos, hacer crossfit es muy divertido. Incluye multitud de ejercicios dinámicos pensados para hacer la actividad mucho más motivadora. Esto, junto con los ejercicios que se realizan en grupo y con los que siempre se hacen nuevos amigos, hacen del CrossFit una de las actividades más interesantes que existen.
Como ya hemos dicho, hacer crossfit es hacer un tipo de ejercicio con el que podemos conseguir resultados rápidamente. Por un lado, gracias a la intensidad de sus ejercicios y por otro, gracias a la motivación que genera en nosotros, nos ofrece buenos resultados en poco tiempo. Este es un aspecto fundamental en el deporte en general.
Correr para adelgazar, ¿bien o mal?
Esta pregunta debe responderse con algunas reservas. Es obvio que en cuanto empieces a correr y a cuidar tu dieta, está claro que empezarás a perder peso, y rápido.
El deporte de correr sobre asfalto o sendero te permite progresar muy rápidamente, lo que conduce a una mayor pérdida de peso. Sin embargo, muchos principiantes pueden sentirse así. Comienzan a correr exclusivamente para perder peso, sin evaluar de manera óptima su condición física.
Como resultado, encontramos lesiones en la rodilla como el signo más evidente. Sí, quien tiene mucho peso que perder, nunca puede correr sin un esfuerzo extra para perder peso, necesita perder peso poco a poco y cuando esté en mejor forma y sepa que sus rodillas no van a golpear, comience a correr.
Tienes la información disponible en nuestro e-book y puedes consultar al Dr. Amil López
Realizar 3 comidas principales y dos o tres secundarias (mañana y tarde). Puedes comer un poco antes de acostarte si cenaste temprano. Por ejemplo, si desayunas a las 8 de la mañana, debes comer alrededor de las 11 de la mañana. Comer a las 14:00 h. Y comer a las 18:00. Cena alrededor de las 9:00 p.m.